Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL EXAMEN DE NACIONALIDAD?

¿Dónde puedo inscribirme en la pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y DELE A2 en España? ¿Dónde puedo consultar mis inscripciones?

Únicamente podrá  inscribirse online en la prueba de CCSE y DELE A2 en España a través del portal https://ccse.cervantes.es

Para iniciar los trámites de inscripción deberá registrarse previamente.
El correo electrónico es único por persona y registro en el sistema. Es,  además, el campo donde el candidato recibirá  toda la información  y por el que será identificado en todo el proceso de pruebas que haga con el Instituto Cervantes.
Tenga en cuenta que los datos de registros deben ser los propios del candidato ya que serán los utilizados para cualquier envío o comunicación relativo a las pruebas.


Una vez registrado, en al apartado “INSCRIPCIONES” del menú de usuario, podrá tramitar y consultar sus convocatorias, tanto CCSE como DELE A2 en España.

 




¿Qué pasos debo seguir para inscribirme en las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y DELE A2 en España?

Para comenzar el proceso debe hacer clic en el botón “NUEVA INSCRIPCIÓN” dentro del apartado “INSCRIPCIONES”.

Tras empezar el registro deberá seleccionar y completar una serie de pasos que le explicaremos a continuación.

En el primer apartado, “DÓNDE”, deberá elegir el país, la ciudad, la convocatoria (DELE A2 o CCSE) y la fecha que desee. Después de  escoger estos campos y de darle al botón “BUSCAR”, el portal le mostrara los centros y las plazas disponibles. Una vez que escoja el centro que más le convenga, siempre que haya plazas disponibles, podrá continuar con el proceso haciendo clic sobre el botón “INSCRIBIRSE” al lado de cada convocatoria.

El portal de CCSE ofrece la posibilidad de inscribirse en convocatorias DELE A2 en España y CCSE por lo que asegúrese de elegir la prueba correcta antes de proseguir. Podrá comprobar dicha información en la columna “nivel” de cada convocatoria.

 

 

El segundo paso corresponde a los “DATOS DE INSCRIPCIÓN DEL USUARIO”. En esta página deberá rellenar y confirmar los datos personales referentes al candidato.  Es muy importante que lea detenidamente la información previa antes de completar el formulario. Recuerde que los datos que complete en el formulario será los que aparezcan en toda la documentación y el certificado del resultado de la prueba, por lo que muy importante que rellene dichos datos con cuidado y se asegure de que están correctos.

Los datos de inscripción deben coincidir con la persona que realizará el examen.


En el último paso, “REALIZACIÓN DE PAGO”, podrá visualizar todos los datos seleccionados previamente y elegir la forma de pago.

Le recordamos de nuevo la importancia de comprobar que los datos que ha registrado son correctos antes de realizar el pago ya que será la información que aparezca en su resguardo de inscripción, documento indispensable para la realización de las pruebas, y en el certificado de resultado de la prueba.

 

¿Puedo cambiar el centro o fecha de la convocatoria una vez inscrito?

Si, podrá cambiar de centro o fecha una única vez siempre que:
·         El plazo de inscripción siga abierto para la convocatoria en la que desee inscribirse.
·         El centro tenga disponga de plazas libres.
Asimismo, nunca podrá aprovechar este cambio para modificar el tipo de prueba, es decir, no podrá cambiar de una convocatoria de CCSE a una de DELE A2 y viceversa.

Dicho proceso se inicia en el apartado “INSCRIPCIONES” del menú de usuario mediante el botón “cambio de centro o convocatoria” en la columna “opciones” de cada inscripción.

 

Una vez iniciado el proceso tendrá que volver a completar los pasos explicados anteriormente eligiendo, esta vez, el nuevo centro y fecha de convocatoria. 

El cambio no implica ningún coste adicional.

Recuerde, que debe imprimir el nuevo resguardo de inscripción para presentarlo en el centro de examen el día de la prueba.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario