Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







jueves, 29 de octubre de 2015

CENTRO EXAMINADOR CCSE








COLEGIO INTERNACIONAL ALICANTE ha sido designado por el Instituto Cervantes centro examinador para la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), prueba necesaria para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.

La prueba CCSE evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, requisito indispensable para la adquisición de la nacionalidad española.

Este examen se compone de cinco tareas con un total de veinticinco preguntas, que deben ser contestadas en un máximo de cuarenta y cinco minutos y está escrita en la norma culta del español peninsular.

El objetivo de la prueba CCSE no es evaluar la competencia lingüística, sino el conocimiento y la comprensión de los conceptos constitucionales y socioculturales de España. 

En el año 2015 se ha previsto la realización de dos convocatorias: octubre y noviembre.
En el año 2016 se han establecido diez convocatorias, que se realizarán el último jueves de cada mes, excepto en los meses de agosto y diciembre.
La información sobre dichas convocatorias está disponible en la página web de la prueba CCSE, en la dirección http://ccse.cervantes.es/donde

La inscripción a las pruebas CCSE solo puede realizarse en línea en la web http://ccse.cervantes.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario