Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







lunes, 6 de abril de 2015

DESCRIPCIÓN DE LOS NIVELES DE ESPAÑOL

DESCRIPCIÓN DE NUESTROS NIVELES.

Nuestra Garantía

Colegio Internacional Alicante ofrece 4 niveles básicos a lo largo de todo el año: Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado. Abriremos un grupo incluso con un único estudiante.
Nuestros niveles están basados en el “Marco común europeo de referencia para las lenguas” del Consejo de Europa (CEF)



A1 PLATAFORMA:
- Puede entender y usar expresiones de uso familiar del día a día y frases muy básicas para satisfacer necesidades muy básicas y concretas.
- Puede presentarse a sí mismo/a y a otros, y puede preguntar y responder a preguntas sobre aspectos personales como dónde vive él o ella, la gente que conoce, cosas que tiene.
- Puede interactuar de forma muy simple cuando el interlocutor habla clara y lentamente y está dispuesto/a a prestarle ayuda.

A2 ACCESO:
- Puede entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con las áreas de mayor relevancia inmediata (ej. Información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, trabajo)
- Puede comunicarse en tareas comunitativas simples y rutinarias que requieren un simple y directo intercambio de información en materias familiares o rutinarias.
- Puede describer con términos simples su pasado, medio inmediato y materias de áreas de necesidades inmediatas.

B1 UMBRAL:
- Puede entender los aspectos principlaes de un claro input estándar en aspectos familiares generalmente del trabajo, la escuela, tiempo libre, etc.
- Puede hacer frente a la mayoría de las situaciones que puedan surgir durante un viaje por un país de habla hispana.
- Puede producer textos simples conectados sobre temas que le sean familiares o de su interés.
- Puede describer experiencias y hechos, sueños esperanzas y ambiciones y dar brevemente razones y explicaciones de sus opinions y planes.

B2 AVANZADO:
- Puede entender las ideas generals de un texto complejo tanto en temas concretos como abstractos, incluyendo disusiones técnicas en su campo de especialización.
- Puede interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que hace que la interacción regular con el hablante nativo sea muy positive sin tirantez por ninguna de las partes.
- Puede producer textos claros y detallados en una amplia gama de temas y explicar su punto de vista sobre un tema dando ventajas y desventajas de las diferentes opciones.

C1 DOMINIO OPERATIVO EFICAZ:
- Puede entender una amplia gama de textos largos de reclamación y reconocer significados implícitos.
- Puede expresar sus ideas de forma fluida y espontánea sin mostrar una búsqueda obvia de expresiones.
- Puede usar un lenguaje flexible y efectivo en el medio social, académico y profesional.
- Puede producer textos claros, detallados, bien extructurados sobre temas complejos, mostrando un uso controlado de los mecanismos de organización, conectores y elementos de cohesion text


ual.
C2 MAESTRÍA:
- Puede entender con facilidad todo lo que escucha o lee.
- Puede resumir la información procedente de diferentes medios, reconstruir argumentos y narraciones con una coherente presentación.
- Puede expresarse espontáneamente, muy fluidamente y con precision, diferenciando claramente finas sombras de significado incluso en las situaciones más complejas.



EUROPEAN LEVELS –
SELF ASSESSMENT GRID

European Language Portfolio, Council of Europe: http://www.coe.int/t/dg4/education/elp/elp-reg/cefr_EN.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario