Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







martes, 14 de abril de 2015

CINE EN ESPAÑOL EN LA CLASE E.L.E.

Relatos salvajes es una película argentina. Una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida porDamián Szifron, incluyendo un reparto coral integrado por Ricardo DarínOscar MartínezLeonardo SbaragliaÉrica Rivas,Rita CorteseJulieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

Fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014, en la cual fue ampliamente aclamada. Nominada en la categoría Mejor película de habla no inglesa en la 87.ª edición de los Premios Óscar. Nominada también en los Premios Goya a 9 categorías entre los que se incluyen Mejor película IberoamericanaMejor películaMejor director y Mejor guión original.
En la clase se puede seleccionar alguno de los cortos y se puede pedir un resumen de lo que han entendido a los estudiantes.
Perdiendo el norte  es una película española de este año donde, 

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.


Película interesante para ver los problemas de los jóvenes españoles de hoy y los problemas de aprender un nuevo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario