Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







sábado, 19 de enero de 2013

Historias y fotografías

Una técnica estupenda, divertida y efectiva para activar nuestra imaginación y hacer hablar a nuestros alumnos es que elijan unas fotografías de personas, objetos y paisajes sin saber por qué o para qué. Con posterioridad se les dirá que las fotos son parte importante de una historia que ellos tendrán que contar y escribir. 
Se les da un tiempo para discutir el orden de las fotografías y el argumento. Con posterioridad escribirán la historia que luego leerán a sus compañeros. Aquí os presento dos de esas historias, espero que os gusten:


Kristin, Marion, Wanchat & Li 

" Hoy es el cumple de Carla. Tiene 100 años, muy vieja, ¿no? Y es un cumple muy especial. El hijo a Carla, Jordi y su nieto , Eduardo, escriben las invitaciones para la gran fiesta de cumplaños de Carla.
Carla parece muy joven porque ella descubrió la medicina de juventud.
La comida de la fiesta será sushi de atún porque a Carla le encanta la comida de Japón.
Jorge, el hermano de Jordi, está trayendo enselada de tomate, pepino, cebollas y aceite de oliva.
Carla prepara sola y en secreto  la medicina de la juventud en su cocina. La receta es muy secreta ya que los ingredientes son muy raros. Los ingredientes solo existen en Alicante.
Finalmente, todos los invitados reciben la bebida con la medicina de la juventud en unas tazas especiales"



" Isabel y sus dos amigas querían ir de aventura con sus bicis. Isabel también quería visitar a Yao en China. Yao trabajaba en una biblioteca donde buscó un libro sobre viajes en bici por China. Cuando descubrió uno adecuado llamó a Isabel y se lo dijo.
Christine, Yao y Anqi
En verano Isabel y sus amigas volaron a China y comenzaron su aventura en bicicleta por las montañas. El campo era muy hermoso y las amigas vieron los altos picos con muchas vistas espectaculares y mariposas hermosas y muy grandes, y lo pasaron bomba. Desgraciadamente un día iban en bici por un sendero pequeño cuando Isabel tuvo un pinchazo. ¡Qué desastre! Nadie podía reparar el pinchazo y no había nadie cerca para ayudarle.
El tiempo se hacía mal y empezó a llover, Isabel se puso a llorar porque estaba muy cansada.
Entonces tuvo una idea. Llamó a Yao en su móvil y su héroe fue a buscarlas. Después de mucho tiempo él las encontró y estaban muy alegres. Él dió un gran abrazo a Isabel y las llevó a su casa donde les ofreció mucha sandía, pero no caracoles ni serpiente. Isabel estaba agradecida"

Sam & Li
Como podéis ver la imaginación de nuestros estudiantes siempre es desbordante!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario