Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







lunes, 30 de julio de 2012

Mi experiencia en España


" Mi experiencia en España estaba muy bien. El año pasado vine a Colegio Internacional Alicante y me gustó mucho, así que yo he vuelto este año.
En Suecia hace frío y aquí hace calor, es evidente. La gente que he encontrado tanto en el Colegio como fuera son muy amables. Y la comida de tapas es increible!! Los restaurantes en Suecia que solamente la copian… NAH!!
Benoit, Cedrik & Dorothy
Esta vez en Alicante no estuve mucho en la playa porque me quemé la espalda el primer fin de semana así que no he podido venir mucho a la playa, pero he hecho otras actividades: visitar el castillo, ir a la isla de Tabarka, bailar salsa, salir de noche, comer paella…
El año pasado estuve con una familia pero este año he preferido compartir piso con otros estudiantes, ha sido genial pero echo de menos a mi familia española y los buenos “guisos” de Manuel, UHMMM!  Así que los he visitado otra vez durante mi estancia.
Pero vivir en un apartamento con otros estudiantes ha sido una buena experiencia: ir a la compra juntos, hacer la limpieza y cocinar.
Voy a recordar para siempre esta experiencia cuando vuelva a Suecia .
Gracias a todos."
Cedrik Sjoblom, Suecia, A2

¡¡ Nuestros alumnos hablan de su país!!


Me gustaría presentaros algunos de los textos que nuestros alumnos del grupo A2 están escribiendo este verano. Verdaderas invitaciones a conocer su país:


¡VISITA ESCOCIA!

Si te gusta pasar el tiempo en el campo, visita Escocia. El paisaje allí es precioso.
Puedes visitar las montañas en los Highlands y hacer alpinismo. En invierno puedes ir a esquiar y ver las hermosas vistas.
Escocia es un país turístico. Tienes que visitar las ciudades de Edinburgo y Glasgow.
En Edimburgo puedes visitar su castillo, muy grande e impresionante. En verano, las personan vienen al Princes Street Garden para tomar el sol y a dar una vuelta.
En Glasgow puedes visitar la muy vieja universidad y el museo Kelvingrove donde puedes encontrar muchas exposiciones de arte, escultura y cultura. Por ejemplo hace unos años hubo una exposición de ropa de Kylie Minogue.
Finalmente, ven a Escocia porque la gente es muy cálida y simpática.

Dorothy Reynolds, UK, grupo A2

¡CONOCE ALEMANIA!

¡Si quieres descubrir un país con muchas caras, tienes que venir a Alemania!
En el norte hay dos mares con costas muy bonitas. Allí puedes navegar a vela, hacer surf, hacer waveboard, esquí de agua etc. Pero también puedes descubrir las rocas de Creda y pequeños pueblos en el centro de una naturaleza bellísima.
Además hay muchas metrópolis como por ejemplo: Berlín, Colonia, Stuttgart, Hamburgo, Frankfurt o Múnich.
En estas ciudades hay muchas posibilidades de comprar algo y de visitar museos y exposiciones de arte.
En el sur de Alemania hay muchos lagos grandes. Allí puedes hacer senderismo, descubrir la naturaleza de los Alpes y encontrarte con vacas.
En verano abrirán los jardines de cerveza. En estos sitios es posible de charlar, beber y comer algo y de relajarse.
También tienes que participar en las fiestas populares como el “Oktoberfest”.
Alemania es alrededor de 8 países diferentes.
¡Ven a conocerla!
Verena Maier y Petra Lindner, Alemania, grupo A2

FIRENZE
Si quieres caminar en una ciudad muy pequeña y asombrarte por los edificios más preciosos del mundo, tú debes venir a Florencia.
Si te gusta descubrir obras de arte muy bonitos, podrás ir a los museos más importante de Italia.
Si quieres comer platos típicos de la cocina Toscana, en Florencia habrá más de 400 restaurantes bonitos.
Si quieres hacer deporte, tu podrás ir a correr a “le Coscine”, un parque muy grande cerca del centro de la ciudad.
No hay muchos lugares donde puedas ir de fiesta pero la ciudad está llena de edificios impresionantes.
¡Te enamorarás de Florencia!

Diamante Campolmi, Italia, A2

viernes, 6 de julio de 2012

LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS

Nuestros alumnos pueden disfrutar durante los meses de Julio y Agosto de una de las fiestas más originales e interesantes de España: Los desfiles de  Moros y Cristianos que se celebra en Alicante en los barrios de San Blas y Altozano.
Dramatización de la toma del castillo

Como sabéis, en la Edad Media España estaba dividida en diferentes reinos, musulmanes y cristianos, que luchaban entre sí.  Guerras que producían una alternancia en  el poder entre musulmanes y cristianos en los diferentes territorios. Así, esta fiesta nació para rememorar de forma teatralizada  esas batallas y luchas medievales que se fueron produciendo durante el periodo de la  Reconquista española (S. VIII al XV). También se recuerdan las luchas contra los  piratas berberiscos que atacaban nuestras costas durante los siglos XV - XVII.
"Filae" mora

Como en toda obra teatral, en la fiesta de Moros y Cristianos vamos a encontrar diferentes actos que se van sucediendo en diferentes días. Estos actos son:
-       las Entradas  o desfiles que nos presentan a los dos  ejércitos y la toma sucesiva de la ciudad, representado por un castillo, por cada uno de ellos.
-       Las Embajadas en las que se  dramatizan las luchas por la conquista del castillo con los diálogos que se cruzan entre los “capitanes”, “reyes y alcaides” que atacan y que defienden el castillo. Peticiones de rendición y rechazo de las mismas, declaración  de guerra y finalmente firma de la paz.
-       La Procesión final o acto final de reconciliación entre ambos bandos que está ligado al patrón que se festeje ( San Blas en el barrio del mismo nombre o la Virgen de los Remedios en el barrio de Altozano).
"Filae" cristina

Naturalmente, los participantes  se dividen en dos grupos o bandos, los moros y los cristianos, con vestidos fantásticos de inspiración medieval. Así, cada bando está compuesto a su vez por “comparsas” o “filaes” cuyos miembros comparten el mismo tipo de traje.
Los desfiles de Moros y Cristianos se caracterizan por la espectacularidad de sus ropas y carrozas. Representan un gran espectáculo visual que va acompañado por música vibrante y colorista. Ven a disfrutar con nosotros del color, la música y el olor a pólvora de esta magnífica fiesta. Te esperamos!!


Isabel Armada
Colegio Internacional Alicante

¡ ELE ANÉCDOTAS ! (2)

Siempre cometemos errores y más cuando aprendemos otra lengua, pero a veces, algunos de esos errores son realmente divertidos!! 

Continuo compartiendo con vosotros algunas de nuestras anécdotas con extranjeros que aprenden nuestra lengua. Los errores se cometen en todos los niveles de aprendizaje y por supuesto siempre nos permiten mejorar. 

Así, en una clase de nivel avanzado, una estudiante lee " El coronel ordeñó a los soldados que..." la profesora se salió de clase riendo y riendo, cuando volvió explicó la diferencia entre ORDENAR ( to give an order) y ORDEÑAR ( to milk). Nadie de la clase olvidará nunca esta diferencia os lo puedo asegurar. :-)))


En general todos los niveles en el aprendizaje dan muchas satisfacciones a los profesores pero también a veces nos sentimos muy frustrados, en una clase inicial y después de practicar    diferentes situaciones, en el bar, en el restaurante, dando direcciones... el profesor le pregunta a uno de los estudiantes:
- Por favor, ¿la plaza de toros? 
Excuse me, the bullring?
A lo que el estudiante responde
- Bocadillo de queso.
A cheese sandwich
Podéis imaginar la cara del profesor!! :0

A veces el problema viene dado porque conocemos el significado de una palabra pero no en todas sus acepciones y no su uso en expresiones. Ante la frase: "No me sentaron bien los calamares anoche" (squids disagreed with me) una de las estudiantes exclamó: "¡Eso no puede ser!,¡ es imposible!" e insistió "Pero ¡¿cómo van a sentarse los calamares?!" ( That cannot be!, it is impossible! How can squids seat?) :-))

Isabel Armada
Colegio Internacional Alicante