Homero, Canto XII, La Odisea:

Homero, Canto XII, La Odisea: "Para aquí tu navio, escucha el cantar que cantamos, nunca nadie pasó por aquí con su negro navío sin que de nosotros supiera las voces suaves; y después, recreados, se iban conociendo más cosas".







jueves, 4 de octubre de 2012

"ADOLFO" DIVERSAS VERSIONES PARA UNA ÚNICA HISTORIA

A nuestros alumnos les proponemos unos dibujos desordenados, ellos deben ordenarlos y escribirnos una historia. Son los mismos dibujos pero las historias son totalmente diferentes. Os presento algunas versiones.

"Adolfo ha viajado en avión aunque tiene miedo a volar. Después un ladrón le ha robado el dinero. Ha comido en un restaurante pero no ha tenido dinero para pagar, por eso ha sido arrestado por la policía. Además el policía ha golpeado a Adolfo. Después ha salvado la vida a una chica y se ha enamorado de ella. Ha ganado un premio en un concurso y por eso ha tenido mucho dinero"
Akram y Dusan

"Por la mañana Adolfo ha encontrado mucho dinero pero un ladrón se lo ha robado. Después ha decidido ir en avión y ha comido una comida repugnante así que se siente mal.
Él no ha podido pagar su comida y la policía lo ha arrestado. Más tarde ha probado de escapar y ha sido golpeado por el policía. Cuando ha salido de la cárcel ha salvado la vida a un niño y le han dado un premio, finalmente una chica que estaba allí se ha enamorado de él"
Valentina y Alex

"Adolfo ha comido mucho algo repugnante cuando un hombre le ha llamado para participar en un concurso y ha ganado un premio en dinero. Después ha decidido viajar en avión pero tenía miedo a volar. Allí ha conocido a una chica muy bonita a la que más tarde ha salvado la vida. Así se ha enamorado de ella. 
Tiempo después un ladrón le ha robado a Adolfo el dinero que había ganado, el policía lo ha arrestado porque ha pensado que él había robado el dinero, Adolfo ha probado a escapar  y la policía lo ha golpeado"
Chiara y Chiara

"En primer lugar Adolfo ha ganado dinero en un premio en un concurso, pero por la noche un ladrón le ha robado y él ha decidido ir a un restaurante donde ha comido algo repugnante, pero no ha pagado y por eso después ha sido arrestado por la policía que lo ha golpeado al arrestarlo. Al día siguiente el ha viajado en avión a España sin billete y por esto ha tenido miedo. Aquí ha salvado la vida a una persona y finalmente se ha enamorado de ella."
Michaela y Aleksandra

"En primer lugar Adolfo ha viajado en avión y ha tenido miedo a volar. Después un ladrón le ha robado el dinero. Adolfo ha comido algo repugnante. Luego ha sido arrestado por la policía y le han golpeado también. Más tarde ha salvado la vida a una chica y días después se ha enamorado de ella. Finalmente ha ganado un concurso y ha conseguido mucho dinero"
Max y Paul

Como veis, un mismo ejercicio nos permite tener muchos diferentes puntos de vista. Gracias a todos!!!  ( Nivel A2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario